martes 10, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeana desaparecida fue hallada en Río Negro

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El personal de la Brigada de Investigaciones –este miércoles- halló sana y salva a la joven pampeana Mariana Alejandra Sierra y dio rápidamente respuestas a la denuncia de su madre desesperada porque había perdido comunicación -el jueves 5- con su hija. El Ministerio Público Fiscal había lanzado medidas de búsquedas que concluyeron satisfactoriamente.





Medios rionegrinos se hicieron eco de la situación luego de que la Fiscalía publicó fotografías de la joven, de 30 años y oriunda de Santa Rosa, pidiendo datos que permitieran dilucidad su destino, publicó el diario La Arena.

La joven había llegado a Las Grutas a fines de noviembre. “En la localidad balnearia habría estado hasta el 2 de diciembre, momento en que arribó a Viedma. Tres días después se comunicó con su madre, le dijo que había perdido su celular, que se encontraba en la ciudad, pero que tenía intención de volver a La Pampa», informaron fuentes judiciales.

Denuncia. 

Luego de que la familia realizara una denuncia formal (a principios de ésta semana), el Ministerio Público Fiscal de Río Negro inició la búsqueda junto a personal de la Brigada de Investigaciones de la capital rionegrina. Una de las medidas que tomaron rápidamente es la publicación en medios periodísticos y redes de una foto de la joven pidiendo que cualquier información brindarla a la comisaría más cercana, al 911 o al teléfono de turno de Fiscalía.

El medio digital Noticias Net de Viedma publicó que en su última comunicación, la joven dijo que estaba en Viedma y planeaba regresar a La Pampa, pero luego el silencio preocupó a sus seres queridos, quienes decidieron realizar la denuncia”.

También informaron que la búsqueda estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, junto con la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General. Este último equipo rastreó un teléfono desde el que Mariana se había comunicado y lograron localizarla con precisión: estaba en una vivienda en buen estado de salud.

Las autoridades agradecieron el papel clave de los medios de comunicación y las redes sociales en la difusión del caso. La colaboración ciudadana fue esencial para mantener la esperanza y contribuir a su localización.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!