El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el intendente Oscar Canonero, encabezaron la inauguración de una vivienda de servicios destinada al personal de salud y la cochera para el resguardo del equipamiento del Centro Asistencial de Falucho.
El ministro Intronati destacó “la presencia” en las localidades y “las conversaciones” con los jefes comunales para interiorizarse “de las necesidades reales y colaborar en la medida de lo posible con lo que requieren”.
El funcionario indicó que las insuguraciones concretadas en Falucho permiten “reforzar el sistema sanitario” como se está realizando “en todo el territorio”.
“Para el Estado provincial la salud pública es una prioridad, desde la pandemia se viene robusteciendo y ampliando todas sus infraestructuras para que los habitantes de los pueblos puedan realizar sus consultas sin necesidad de trasladarse de manera inmediata a las ciudades cabeceras”, dijo.
También destacó que en esta comuna se concretaron obras de limpieza y mantenimiento de canales pluviales, construcción de cordón cuneta y desagües y se construyeron 10 viviendas sociales.
CORREDOR DE LA RP 101
“Una infraestructura muy importante para Falucho es la construcción que realiza la Dirección Provincial de Vialidad del corredor de la Ruta 101, de la cual se finalizó la travesía urbana”, dijo Intronati.
“Dentro de la localidad se reconstruyó la base, carpeta nueva y banquinas. Esta obra vial es una conexión primordial para la integración regional por la relación directa que tiene con el sector agropecuario productivo y con la población en general al favorecer actividades comerciales, sociales, culturales, de seguridad y salud. Siendo, además, un aporte para una circulación vial segura, que resguarda la integridad de quienes transitan por las rutas, colaborando directamente con la prevención de siniestros viales”, concluyó.