Independiente anunció que construirá un «palco inclusivo y sensorialmente adaptado para personas que están dentro del espectro autista» en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El Rojo publicó un comunicado oficial en el que escribió que “reafirma su compromiso con la igualdad y el acompañamiento a uno de nuestros jugadores más queridos, como lo es Rodrigo Rey, en su lucha contra la discriminación a uno de sus niños”.
Ante la violencia sufrida por el retoño del arquero, el elenco de Avellaneda decidió llevar adelante la iniciativa de incorporar dentro del estadio un lugar donde las distintas personas que padecen TEA puedan presenciar los diversos partidos.
“Junto a BEF avanzamos en la implementación de Palcos inclusivos en el LDA-REB para personas en el espectro autista, con el propósito de proporcionar un espacio sensorialmente adaptado a sus necesidades», expresó el comunicado.
Y continuó: “de esta manera, muchas familias podrán disfrutar juntos de la experiencia de asistir a un partido, sentir la emoción del juego y celebrar el triunfo de su equipo, creando recuerdos memorables”.
Con respecto a la oficialización del acuerdo, estuvieron presentes el secretario general del club, Daniel Seoane, y Rey por parte de Independiente, Lisandro Olmos de BEF y Paulo Morales, presidente de la Fundación TEActiva.
A su vez, desde la institución roja detallaron que “la realización del palco estará supervisada y cuidada por el departamento Rojo Inclusivo, con personal capacitado para la tarea”.
Por otro lado, la familia del guardameta con paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió otra gran noticia ya que, por medio de la Justicia, sus hijos Benicio y Renata tendrán garantizada la matricula para el año 2025 en el Instituto José Manuel Estreda de City Bell luego de la polémica generada en torno a la denuncia por discriminación.
Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños, permitiendo que ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable», declaró la abogada de Rey, Carla Junqueira.