Efectivos de la Comisaría Departamental de Toay, junto a agentes de Toxicomanía y del Grupo Especial de la UR-I, lograron dar con un joven de 27 años que había baleado a otro joven en la cabeza y tenía pedido de detención desde hace dos meses. Le dieron 90 días de prisión preventiva.
La captura se dio el viernes, minutos después de las 19 horas, publicó el diario La Arena. Los policías recibieron un llamado de un vecino que vive sobre Avenida 13 de Caballería al 1.100, donde les informaron que “tendría en su vivienda a una persona que manifestó que estaría prófugo”, según detallaron las fuentes policiales .
Inmediatamente inició el operativo: acudieron policías al domicilio y, en paralelo, agentes de la División de Toxicomanía y del Grupo Especial de la UR-I realizaron un allanamiento en una casa sobre la calle Balcarce al 1.000. Con previa autorización del propietario de la vivienda, entraron desde la casa de 13 de Caballería a los patios traseros.
En ese momento vieron al prófugo saltando los tapiales de las casas lindantes. Uno de los oficiales se subió al techo de una de las casas, y desde allí pudo ver que del interior del galpón de la casa de calle Balcarce que estaba siendo allanada, sobresalía la pierna de una persona.
El personal del Grupo Especial ingresó al patio y lograron capturar al prófugo y trasladarlo a la sede de la Comisaría Departamental. Allí se le impusieron 90 días de prisión preventiva.
CARGADOR
El personal de Toxicomanía informó que, en el allanamiento que se realizó en la casa del joven, había encontrado un cargador presuntamente de arma de fuego calibre 22. También participó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que realizaron las pericias correspondientes.
Se trata de Diego Santa Clara, un joven de 27 años que estaba prófugo desde el 12 de octubre en el marco de una causa por tentativa de homicidio.
Santa Clara le disparó a otro joven de 27 años por “problemas de vieja data” con un arma de fuego calibre 22.
Uno de los disparos impactó en la cabeza y, si bien se produjo solamente un corte, el herido debió recibir atención médica en el Hospital Segundo Taladriz. Días después, la Justicia emitió un pedido de captura para lograr dar con el paradero del prófugo.