Funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades municipales inauguraron ayer la Plaza Deportiva “Campeones del Mundo”, en Uriburu. La infraestructura está destinada al desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales. El evento estuvo enmarcado en el 130 aniversario de la comuna.
El ministro Pascual Fernández destacó que “son fundamentales en estos logros las acciones del estado Provincial y el importante rol del gobernador Sergio Ziliotto por su compromiso y dedicación con el pueblo pampeano”.
“Un sueño que se materializa. La plaza deportiva fue un pedido realizado por el municipio al gobernador, quien asumió el compromiso de su construcción y hoy es un hecho”, recordó,
“Ziliotto Cumple”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, que expresó: “el Gobierno provincial continúa en el camino de contribuir con la sociedad, en este caso con el deporte como motor de integración social y desarrollo comunitario, este edificio contribuye a la ampliación de derechos, al dar lugar a actividades sociales y culturales para diferentes grupos y sectores”.
“El edificio de la Plaza Deportiva, es producto del trabajo mancomunado entre Provincia y municipios, liderado por un Gobernador que escucha las demandas de los jefes comunales, en este caso fue Pascual Fernández, exintendente y actual ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, quien solicitó la plaza deportiva “Campeones del Mundo”.
“Los vecinos de Uriburu pueden, a partir de hoy, acercarse a disfrutar las propuestas que prometen convertirse en un lugar de referencia pública para el deporte y la recreación, esta infraestructura deportiva permite la práctica de múltiples deportes, es un punto de encuentro para los jóvenes y las familias de la localidad, además de la participación e intercambio con otras localidades para promocionarlas”, indicó.
CARACTERÍSTICAS E INVERSIÓN
En sus 1500 metros cuadrados de construcción, la Plaza Deportiva, contiene un amplio salón para la práctica de actividades, tribunas telescópicas, sanitarios, vestuarios y salidas de emergencias.
La particularidad de construcción es que se ha realizado con materiales de última generación, nuevos en el mercado y piso flotante, óptimo para los deportes a desarrollar.
Esta infraestructura permite ampliar las actividades actuales de la comunidad a eventos deportivos, comunitarios y sociales, es un ámbito para la inclusión y el desarrollo social que otorga la posibilidad de convocar delegaciones de otros lugares de la Provincia para actividades de bien común.
La edificación se proyectó en tres volúmenes interconectados, el sector principal se destina a campo de juego y público al que se accede desde una galería. Sobre los laterales se ubican los servicios vinculados a través de pasos conectores. Uno de ellos destinado a deportistas, baños y vestuarios para dos equipos, árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. Mientras que el otro contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.