El Espacio Cultural Dardo Acosta fue escenario de cierre de las actividades corales que se realizaron en Eduardo Castex. El evento reunió al Coro Pluricanto de Eduardo Castex, al Coro Municipal de Niños de Eduardo Castex y el Coro Médanos y Luna de la ciudad de Santa Rosa.
Las agrupaciones corales presentaron un repertorio variado con una selección de canciones que abarcó desde los clásicos hasta nuevas interpretaciones con temas de raíces latinoamericanas. Para cerrar el encuentro, las tres agrupaciones interpretaron el Villancico, “Noche de Paz”, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011.
Los organizadores del encuentro resaltaron la importancia de promover la música coral para el desarrollo cultural de la sociedad y fomentar el sentido de comunidad y la colaboración de los grupos uniendo a personas de diferentes edades.
La directora del coro Pluricanto y del Coro Municipal de Niños de Eduardo Castex, realizó un balance positivo de 2024. “Fue un año de crecimiento para los coros en cuanto a arreglos musicales e interpretación de nuevas temáticas, participando de varios encuentros provinciales”, expresó.
“Es importante el canto colectivo y hay que fomentar la creación de Coros de Niños, que debería ser una política y un proyecto cultural establecido desde las direcciones de Cultura de las localidades”, sino no hay nuevas voces y no se genera un recambio generacional. Además, la canción comunitaria fortalece valores como la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia que forman integralmente a los sujetos, expreso.
Además, se refirió al proyecto para el 2025 de grabación de un trabajo musical del Coro Pluricanto.
CONCIERTO EN PARQUE LURO
El director Alberto Carpio anticipó que para el nuevo año tenemos previsto un concierto de apertura para recibir el otoño en el mes de Abril en el Parque Luro, “ya estamos hablando con Turismo de la provincia y con coros de Catriló, Eduardo Castex y varios coros de la provincia, para hacer una jornada coral abierta en Parque Luro”