En el Puesto Caminero (PC) de Eduardo Castex ya se instaló una cámara lectora de patentes y la Jefatura de Policía de La Pampa asignó seis suboficiales que cumplirán funciones –inicialmente- hasta febrero, confirmó el comisario inspector Daniel Osvaldo Pérez, quien pasará a desempeñarse como coordinador Zona Centro de la Unidad Regional I (UR I), y será reemplazado al frente de la comisaría departamental de Eduardo Castex por el comisario Javier Horacio Resch.
Los seis aspirantes a agentes “realizarán pasantías hasta febrero” en la dependencia policial castense, y permitirá reforzar los servicios durante la temporada estival. “Todos los años recibimos pasantes, pero este año afortunadamente es una cantidad importante que ya tiene destinadas sus funciones con tutores asignados para el cumplimiento de sus tareas, porque es personal que está próximo a graduarse”, dijo Pérez.
El entrevistado respondió que aún no cuenta con información si la dependencia policial castense recibirá a algunos de los 39 jóvenes pampeanos que culminaron recientemente su formación como Oficiales Ayudantes en el Instituto Superior Policial (ISP).
Pérez por otro lado confirmó que en el Puesto Caminero de Eduardo Castex ya “tenemos instalado” el equipamiento de la cámara lectora de patentes, y actualmente “se están terminando de realizar los aspectos técnicos, como la descarga de la aplicación para manejar el sistema”.
El aún jefe de la comisaría castense sostuvo que este “es un sistema innovador e importante que nos permitirá obtener el registro de todos los vehículos que transiten por esta localidad e incluso realizar un seguimiento en territorio pampeano”. “Es tener un policía permanentemente anotando los vehículos que pasan por la ruta”, ejemplificó.
-Pérez, el gobierno Sergio Ziliotto en la inauguración de la Comisaria Séptima de Santa Rosa anunció la licitación de patrulleros, ¿han solicitado móviles desde al comisaría departamental de Eduardo Castex?.
-A las anteriores autoridades de la URI les hemos planteado la posibilidad de renovar el parque automotor de la subcomisaría de Monte Nievas y Destacamento de Rucanelo, porque tienen vehículos que cumplieron una etapa. Con mantenimiento, funcionan. Pero en la zona de Rucanelo requieren del recambio, y esperamos que se pueda lograr una mejora.