El rector Oscar Alpa pesidió la segunda reunión extraordinaria -y última del 2024- del Consejo Superior, que se desarrolló –el miércoles- con modalidad combinada: presencial en el salón “Leopoldo Rómulo Casal”, en Santa Rosa, y virtual.
Entre los asuntos tratados se destacan la creación de la carrera “Tecnicatura en Administración y Gestión Privada” en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y la “Tecnicatura Universitaria en Administración Agropecuaria” dependiente de la Facultad de Agronomía.
El organismo declaró de Interés Institucional el Congreso Nacional de renovación de autoridades de la Federación Universitaria Argentina, organizado por la actual mesa de la FUA, a desarrollarse el 21 y 22 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También, autorizó al Rector a suscribir dos convenios de pasantías educativas, una con Camuzzi Gas Pampeana, y otro con Emilio Luis Langlois. Y autorizó al Rectorado de la UNLPam a firmar un Convenio Marco con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, y otro con la empresa “Devcube S.A.S.” Por último, se suscribirá un Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre la Universidad Nacional de La Pampa y Aberturas Pampeanas SA.
Los consejeros dieron su consentimiento para dar continuidad al Plan de Trabajo para avanzar en el proceso de definición y asignación de Créditos Académicos, basados en el volumen de trabajo total de estudiantes en todas las asignaturas de todos los planes de estudio de las carreras de pregrado y grado de esta Casa de Estudios.
Además, fueron aprobadas numerosas iniciativas vinculadas a cuestiones docentes, como designaciones, aprobaciones de concursos y bajas por jubilación.
El Consejo Superior retomará sus sesiones en el transcurso de febrero de 2025.