Pico FC sumó anoche una nueva victoria en el cuadrangular semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, que se disputa -este fin de semana- en el Parque Ángel Larrea de General Pico, y quedó a un paso de clasificarse al cuadrangular final.
El Decano, que en el inicio de esta etapa había superado el viernes por 72 a 68 a Racing de Chivilcoy, ayer se mantuvo por la senda victoriosa y venció a Quilmes de Mar del Plata por 59-53, para quedar muy cerca de ganar el cuadrangular. Los parciales fueron 17-18, 32-29; 45-40 y 59-53. Pablo Alderete fue el goleador de Pico FC con 21 puntos.
Es que en el otro partido de la jornada de ayer, Racing de Chivilcoy superó por 81-61 a Villa Mitre de Bahía Blanca (en el debut le había ganado 75-68 a Quilmes), por lo que los piquenses quedaron como únicos punteros con una jornada por disputar.
Ese cierre se dará hoy con los partidos Racing (CH)-Quilmes (a las 18.30) y Pico FC-BC-Villa Mitre (a las 21). El ganador del cuadrangular clasificará (junto a los vencedores de las otras tres semifinales) al Final Four del Torneo Apertura, cuyo vencedor adquirirá el derecho a participar por la Final Ascenso contra el ganador del Clausura, que se jugará en el primer semestre de 2025.