El pampeano Nicolás Capaldo, actualmente en Red Bull Salzburgo de Austria, está en la mira de dos grandes de Europa, que podrían ofertar en las próximas horas para hacerse de los servicios del surgido en Deportivo Mac Allister.
Napoli de Italia y Bayer Leverkusen, último campeón de la Bundesliga de Alemania, pusieron sus ojos en el mediocampista santarroseño, que viene de convertir cuatro goles en los últimos partidos con Salzburgo, y en las próximas horas llegaría la oferta formal.
Capaldo surgió en Deportivo Mac Allister, club donde jugó en la Primera División de la Liga Cultural de Fútbol, y en 2015 se marchó a continuar con su formación en Boca Juniors, donde rápidamente se ganó un lugar -y la capitanía- en la Reserva que comandaba técnicamente Rolando «El Flaco» Schiavi.
En el Xeneize debutó en 2019 en un partido amistoso ante Unión de Santa Fe mientras que su debut oficial se dio el 24 de febrero en la victoria ante Defensa y Justicia por la Superliga 2018-19. En Boca, donde compartió equipo con el pampeano Alexis Mac Allister,
Capaldo disputó 65 partidos, repartió 3 asistencias y no convirtió goles. Con el club de La Ribera, conquistó la Supercopa Argentina, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Superliga Argentina.
En Austria.
En junio de 2021, Red Bull Salzburgo compró la totalidad de la ficha por casi seis millones de dólares, club donde jugó 114 partidos, convirtió 13 goles y repartió 7 asistencias en cuatro temporadas. En ese lapso, Capaldo ganó dos Bundesliga de Austria y la Copa de Austria.
El mediocampista pampeano, que también supo jugar como defensor, también integró varios ciclos de selecciones juveniles y se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano en 2020, con la Selección Sub 23.
Por estos días Napoli de Italia, que gritó campeón en la temporada 2023 después de mucho tiempo, posó los ojos sobre el pampeano mientras que Bayer Leverkusen, el último campeón de la Bundesliga alemana, se presenta como principal candidato a quedarse con el ex Boca.