Alejandro Gilardenghi, juez de control de General Pico, le dictó la prisión preventiva por 120 días al acusado de balear a un joven en la vía pública durante la tarde del primer día de este año, en inmediaciones del barrio Empleados de Comercio de la ciudad norteña. Se le imputa el delito de Homicidio en grado de tentativa. El arma de fuego utilizada en el hecho, todavía no pudo ser hallada. El imputado, quien fue detenido momentos después del hecho, fue indagado en Tribunales y luego se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria.
El juez coordinó la audiencia de la que participó el fiscal Francisco Cuenca; el defensor privado, Raúl Quiroga; y el imputado. Durante la audiencia el fiscal pidió detención del sospechoso hasta la finalización del proceso tras argumentar que hay pruebas suficientes que prueban el ataque del acusado, como las imágenes de las cámaras de videovigilancia y los testimonios de los vecinos, publicó el diario La Arena.
Sin embargo, el juez de turno, le impuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días. Al imputado se le achacó de manera inicial, el delito de Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma.
El herido continúa internado en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad donde el miércoles a la noche fue sometido a una cirugía para extraerle el proyectil.
Disparo.
El hecho que investiga la Fiscalía, ocurrió el miércoles a la tarde, cerca de las 20, sobre la calle 108 entre 105 y 107 de esta ciudad. En ese momento, un joven que caminaba por la calle, fue atacado por un motociclista, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó un disparo.
El proyectil le dio en la zona del abdomen. El herido logró reconocer al agresor y lo denunció ante la policía, que minutos más tarde, con la presencia del Grupo Especial, realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso y concretó su detención.
La policía no logró dar con el arma utilizada en el hecho, dado que el sospechoso la habría descartado antes de llegar a su vivienda.
Del operativo participó personal policial de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi. Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al herido al Hospital, donde quedó internado.
El damnificado ingresó con una herida de arma de fuego a la Guardia, donde le realizaron los controles habituales previo a su traslado al área de cirugía. Ayer a la tarde, desde el centro asistencial informaron que permanecía en sala de cirugía, donde evolucionaba de manera favorable.