El Corinthians emitió un comunicado oficial tras el siniestro fatal que se registró en General Pico y en el que estuvo involucrado Rodrigo Garro. En ese marco, la institución afirmó que sigue la investigación y esperará por sus conclusiones para volver a expedirse.
«En la madrugada de este sábado (04), el mediocampista Rodrigo Garro sufrió un accidente en La Pampa, Argentina, que lamentablemente resultó en una víctima mortal», señaló el club brasileño. «Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa», añadió.
En esa línea, el club precisó que «el ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información». Finalmente, señaló que «el club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso».
En los próximos días, informó Olé, el futbolista debería regresar a San Pablo ya que el equipo de Ramón Díaz comenzará los preparativos de cara al Campeonato Paulista que arrancará a mediados de enero. Aunque claro, esto quedará sujeto a su situación judicial.
El hecho.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado entre las 2.30 y las 2.40 horas. En ese sentido, relataron que “aparentemente iban los dos por calle 300, la moto de oeste a este y la camioneta, de este a oeste, venían de frente por la misma calle de doble mano, y cuando la camioneta iba a doblar a la izquierda por calle 108 impacta en el costado derecho la motocicleta”.
Producto del fuerte impacto, la motocicleta Guerrero Trip 110.cc quedó totalmente destruida, mientras que la camioneta Dodge RAM sufrió daños en el guardabarros derecho.
Lamentablemente, producto del fuerte impacto, el joven motociclista perdió la vida en el lugar. “En principio venía sin casco porque no se encontró en el lugar, el golpe más grande lo tuvo en la cabeza», indicaron las fuentes.
Por otra parte, al consultar como es la intersección donde ocurrió el trágico choque, las fuentes detallaron que es «un lugar iluminado».
Alcoholizado.
Asimismo, las fuentes explicaron que Garro fue demorado y luego quedó en libertad este sábado por la mañana. «La caratula es un homicidio culposo agravado por el 84 bis del Código Penal, que es cuando se conduce bajo los efectos del alcohol», señalaron, y agregaron que se le tomará declaración y será formalizado el domingo o el lunes.
Según el informe de la Policía de La Pampa que trabajó en el lugar, el actual jugador de Corinthians «tenía un poco de alcohol en sangre, un mínimo de 0,50», dijeron las fuentes.
Además, agregaron que Garro “iba acompañado por otro jugador de fútbol del club Emelec, Facundo Castelli”