El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, visitó la colonia de vacaciones del programa Pro Vida de Verano 2025 en la localidad de Arata, donde estuvo acompañado por el intendente, Henso Jorge Sosa, y la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Ana Paulucci, e integrantes del equipo técnico de la cartera social pampeana.
En la colonia de vacaciones de Arata participan más de 100 personas de diferentes edades, quienes disfrutan de un predio especialmente preparado para realizar actividades recreativas, acuáticas y de vida en la naturaleza.
El ministro Álvarez durante su recorrida en Arata, destacó el “impacto positivo” que tiene el programa provincial “en cada localidad”.
Además, destacó el “compromiso con la equidad social y territorial” del gobernador Sergio Ziliotto. “Pro Vida genera oportunidades para que niñas, niños, familias y personas mayores de cada localidad puedan disfrutar y compartir experiencias”, dijo el funcionario provincial.
En otro párrafo, enfatizó que la justicia social es uno de los pilares fundamentales de este programa. “Buscamos igualar oportunidades para que las y los chicos, a lo largo y a lo ancho de La Pampa puedan disfrutar del verano. Todo esto es posible gracias a un Estado presente, que invierte y apuesta por el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad», dijo.
DESARROLLO SALUDABLE
Por su parte, el jefe comunal Henso Jorge Sosa destacó que los funcionarios pudieron observar a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones, y las actividades que se desarrollan para “promover el desarrollo saludable”.
“Para pueblos como el nuestro, llevar adelante una actividad de tan buen impacto es fundamental, ya que contribuye a la formación integral de las personas», dijo.