viernes 10, enero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Trágico choque en General Pico: Fallecido también arrojó alcoholemia y toxicológico positivos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Casogarro Motociclista Fallecimiento Generalpico Peritos 10enero2025

El examen de alcoholemia que se le practicó a Nicolás Chiaraviglio (30), fallecido en un siniestro de tránsito a principios de año en General Pico, dio resultado positivo. Así lo confirmó el fiscal Francisco Cuenca, quien lleva adelante la investigación del hecho por el que está imputado el futbolista Rodrigo Garro.

El funcionario judicial indicó que el motociclista tenía 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre, según arrojó el examen de alcoholemia que se le practicó. Además, el examen toxicológico dio positivo para marihuana y cocaína, publicó el diario La Arena.

Estos datos que surgieron durante los últimos días se sumaron a la causa que lleva adelante el fiscal Cuenca y que tiene como imputado a Garro, el futbolista del Corinthians.

También se adosó a todo el material probatorio, el informe del área de Tránsito del municipio, del que surgió que al momento del choque, el motociclista tenía la licencia de conducir vencida desde septiembre de 2022.

El funcionario judicial de la Segunda Circunscripción señaló que aún se esperan los resultados de otras medidas y pericias, como las accidentológicas, que determinarán, entre otros aspectos, la velocidad a la que iba cada uno de los vehículos involucrados en el siniestro. Tampoco se determinó aún el estado de los vehículos, como si las luces de la moto estaban aptas para circular.

Desde la familia del joven fallecido se constituyeron como querellantes en la causa. Se trata del padre de Chiaraviglio, quien es representado por el abogado Nicolás Marquesoni.

Choque.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, en el momento en el que Garro conducía por la calle 300 de sur a norte, una camioneta marca Dodge Ram en la que iba acompañado por Facundo Castelli, también futbolista. Al girar hacia la izquierda, en dirección a la calle 108, lo colisionó Chiaraviglio quien avanzaba a bordo de una moto Guerrero por la misma arteria, aunque en sentido contrario.

El motociclista chocó contra el lateral derecho de la camioneta, a la altura de la puerta y murió en el lugar del hecho. La autopsia determinó que Chiaraviglio sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave y un shock hipovolémico.

Tras el hecho, Garro quedó demorado y le realizaron un test de alcoholemia, que determinó que tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre.

A la mañana siguiente, el juez de control Diego Ambrogetti, le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Homicidio culposo provocado por la conducción negligente, imprudente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor. Además, lo inhabilitó para manejar vehículos con motor hasta la finalización del proceso judicial.

Durante la audiencia, el abogado David Diván representó a Garro y no se opuso a ninguno de los planteos de la Fiscalía, que no solicitó ninguna medida restrictiva para el futbolista.

El lunes el imputado voló a Brasil y se reincorporó a los entrenamientos de su equipo, mientras la investigación siguió su curso.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 6enero
Telebingo Findeanio Lateral
Wasabi Popup Diciembre2024 1