sábado 19, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Los 30 adjudicatarios de viviendas del Plan Casa Propia en Realicó

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ipav Riboyraerica Sorteo Tvpp 14enero2025

«La construcción de estas viviendas fue abandonada por el gobierno nacional, La Pampa las pudo terminar con fondos propios por decisión del gobernador Sergio Ziliotto», destacó la titular del IPAV, Erica Riboyra. El sorteo de adjudicación benefició a 30 familias de Realicó y se desarrolló desde la Lotería de San Luis con transmisión en vivo por la TVPP.  

Con la modalidad de sorteo público se adjudicaron 28 viviendas, más dos que fueron asignadas de manera directa por tratarse de viviendas accesibles, lo que hace un total de 30 soluciones habitacionales correspondientes al programa «Casa Propia – Construir Futuro» para familias de Realicó, las cuales participaron de la transmisión a través de la plataforma zoom, trasladando su alegría y emoción a toda la provincia.

Erica Riboyra, titular del IPAV, estuvo presente en el estudio de la TVPP, y declaró que “Casa Propia” es un programa nacional “que había sido abandonado en su financiación por el Gobierno nacional y que con los fondos del Gobierno provincial se pudieron finalizar”.

“Estas son obras que forman parte de aquel sueño que teníamos los pampeanos de las 1.000 viviendas por año que se habían empezado a construir y que solo es posible finalizar porque hay una decisión de Sergio Ziliotto que nos pidió que finalicemos esto y esto implica mucho trabajo realizado», agregó.

La funcionaria provincial precisó que se trata de ver “cómo se hace una mejor administración con los escasos recursos que tenemos” porque “parece el 2025 también será un año muy difícil” porque “ya el gobierno nacional dio claras señales de que va a desarmar el área de vivienda por lo tanto desde el Gobierno nacional no se van a construir viviendas ni para los pampeanos ni para ningún argentino”.

LISTADO DE ADJUDICATARIOS

1 – Coronel, Silvina Pamela
2 -Cataldo, Gustavo Daniel
3 – Vega, Gilda Yael
4 – Becerra, Teresa Lidia
5 – Díaz, Yanina Wanda
6 – Castro, Ayelén del Luján
7 – Molina, Víctor Eugenio
8 – Orellano, Victoria
9 – Demarchi, Yanina Verónica
10 – Cornejo, Pamela Vanesa
11 – Bravo, Natalia Hilda
12 – Gianninetto, Angela Dalila
13 – Arce, Maira Belén
14 – Delfiol, Jorgelina Luján
15 – Teppa, Lucia Belén
16 – Salinas, Brenda Celeste
17 – Valdivieso, Dahiana Abigail
18 – Acosta, Lorena Paola
19 – López, Yesica Rocio
20 -Carripilón, Nerea Macarena
21 – Vanderberge, Jorgelina Noemí
22 – Colombi, Emilse Jacqueline
23 – Curruqueo, María Laura
24 – Lucero, Oscar Armando
25 – Daniele, Maximiliano Francisco
26 – Sequeira, Micaela Evelyn
27 – Araya, Vanina Damaris
28 – Moreno, Noelia Soledad

Viviendas accesibles

1 – Calderone, María Paola
2 – Cornejo, Diego Andrés

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 15abril
Telebingo 20abril lateral