Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, encuentran un alivio en las colonias de vacaciones del Plan Pro Vida de Verano 2025, tanto en las actividades acuáticas como también en la promoción de hábitos saludables.
Las niñas, niños y adolescentes de La Maruja y Caleufú disfrutan de las colonias de vacaciones y sobre todo la pileta de natación en estos días de extremo calor. Lo hacen en predios acordes, con los seguros correspondientes, con una refrigerio variado y saludable.
Ana Laura Paulucci, directora de Planificación y Evaluación Social, destacó que en ambas localidades “se están trabajando los buenos tratos, que es tan importante para el Pro Vida, el respeto, la solidaridad, la empatía como es el lema que tenemos este verano: construyendo puentes”.
“En ambas localidades todos los espacios están cuidados, con predios en buen estado, las piletas están bien y ha sido una jornada donde se pudo recorrer y disfrutar”.
Puntualizó que “se implementaron algunas sugerencias que damos todos los veranos para que los refrigerios sean nutritivos y mucha agua que es la fuente de hidratación principal”, dijo.
“MUCHOS PARTICIPANTES”
El intendente de Caleufú, Oscar Baras, dijo que “nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentran disfrutando de este hermoso programa que es el Pro Vida y que la provincia puso en marcha hace tantos años y que permite que nuestro chicos puedan tener durante el verano distintas actividades”.
Puntualizó que a la colonia concurren aproximadamente 120 inscriptos. “En algunas jornadas son un poco más para disfrutar de todo lo que se organiza al aire libre. También suelen venir chicos de familias que vienen a pasear a Caleufú y siempre son bien recibidos como corresponde”, expresó.
Por su parte, el director de Deportes de La Maruja, Leonardo Schieda, y responsable de la colonia de vacaciones comentó que hay “muchos participantes en la colonia de vacaciones como todos los años”
“Tenemos una importante cantidad de participantes, más los que están anotados en los demás programas que tiene el Pro Vida con actividades para los más grandes con el llamado Pro Vida flexible haciendo fútbol, vóley y pileta. La idea es que realicen alguna actividad deportiva durante el día, muchos juegos y sobre todo pileta en estos días de tanto calor extremo”, expresó.
“Todos los grupos –continuó- deben tener una actividad de práctica deportiva y por lo menos uno o dos juegos, después cada grupo ingresa a pileta de acuerdo al cronograma ya estipulado para la semana y cuando nos tocan días de mucho calor les damos un poco más de tiempo en la pileta para que puedan disfrutar. Se trabaja en natación, en los distintos estilos, el perder el miedo a la pileta sobre todo en los más chiquitos”.