El intendente de Ingeniero Luiggi (Juntos por el Cambio), Gustavo Salvadori, fue indagado hoy por el fiscal general Armando Agüero y el fiscal adjunto Matías Juan donde negó los delitos que se le imputan.
El intendente figura en los registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con 174 cheques rechazados por un monto de 310 millones de pesos. Ante esta situación, en las últimas horas los concejales de Ingeniero Luiggi confirmaron que pretenden conformar una comisión investigadora para determinar si la conducta de Salvadori reviste carácter “de transgresión grave”.
«Hoy, previamente citado, se presentó en la Fiscalía General: fue imputado de omitir consignar su sociedad comercial en la declaración jurada que presentó en agosto del año pasado ante el Concejo Deliberante en infracción al artículo 81 de la Ley de Municipalidades de la provincia y con posible encuadre en el delito del artículo 268 tercer párrafo del Código Penal», informaron fuentes judiciales.
El defensor de Salvadori es Hernán Salamone.
«Hizo una breve declaración negando haber cometido ese delito, en febrero será formalizado ante el juez mientras la Fiscalía trabaja en recabar prueba informativa y testimonial que permita el avance de la pesquisa», sostuvieron los voceros.
PASOS JUDICIALES
Según confirmó el fiscal Juan, la investigación se centra en verificar si la sociedad en cuestión efectivamente existía y si debía, por ende, ser declarada.
En febrero se realizará la audiencia de formalización, instancia en la que se delinearán los pasos procesales definitivos.
De llegar a acreditarse la omisión maliciosa, Salvadori no solo se expondría a posibles consecuencias penales, sino también a la inhabilitación para ejercer cargos públicos, lo que podría afectar su continuidad al frente de la intendencia.