Desde el lunes se encontrará disponible en la web oficial del Instituto provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), el formulario online para denuncias de siniestros, para facilitar y agilizar la comunicación con el organismo para iniciar el trámite con el seguro, que permitirá reparar la vivienda.
Todas las viviendas otorgadas por el IPAV, cuentan con un seguro contra incendios. En caso de un siniestro, la recomendación a las y los adjudicatarios es accionar lo más rápido posible, ya que el Instituto debe contactar con la compañía aseguradora dentro de un plazo de 72 horas (3 días).
Para realizar la denuncia, deberán ingresar a la página web www.ipav.lapampa.gob.ar , luego dirigirse a IPAV Digital y hacer click en el ícono “siniestros”. Lo siguiente es completar un formulario básico con algunos datos personales, y comentando detalles del suceso.
En caso de ser vecino o vecina de una vivienda que haya sufrido un incendio y su vivienda también se vea afectada, se podrá realizar la denuncia por esta vía.
Es importante aclarar que para contar con el beneficio que provee el seguro, es necesario tener las cuotas al día, en caso de presentar deuda, el adjudicatario podrá decidir la cancelación total, o parcial de la misma, para poder acceder a la reparación del inmueble.
Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse por teléfono al número 02954 – 456833 en el horario de 7 a 13.30 horas, o enviando un mail a [email protected].