La joven Malena Sueldo Pazos es la actual reina nacional del Trigo y el Pan, y durante el conversatorio relató sus vivencias en el campo de su familia en Monte Nievas. “Me crie en el campo, ahora estudio Abogacía en Santa Rosa, pero cuando puedo vuelvo a trabajar en el campo con mi familia”, relató. “Acá me ven con una corona, pero en el campo me van a ver capar terneros o trabajar en el corral”, enfatizó.
La actual soberana triguera se manifestó apasionada de salir “a andar a caballo” con sus hermanos, y fundamentalmente de las carneadas.
“Discutimos con mamá porque la carneada no puede faltar en el campo, cueste lo que cueste la carneada se tiene que hacer. La carneada se tiene que hacer, por más que duelan las manos de la sal y el frio”, destacó.
Sueldo Pazos felicitó a los organizadores del conversatorio, porque le permitió recordar historias familiares. “Mucho de lo que escuché en esta noche me lo contaban mis abuelos en casa. Y es importantísimo conocer sus experiencias y ojalá se sigan realizando en las próximas ediciones”, expresó.