Costa Brava derrotó 1 a 0 a Ferro Carril Sud en el estadio “Domingo Colasurdo” de Olavarría, por la primera final de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Regional Amateur 2024/2025. El único tanto del partido lo anotó Ramiro Fredes en el complemento. La revancha se jugará -el próximo fin de semana- en el estadio “Nuevo Pacaembú” de General Pico.
El equipo pampeano hizo la diferencia en el inicio del complemento, y logró un valioso triunfo en la final “de ida”, que lo acerca al objetivo de disputar la “finalísima” por un ascenso al Torneo Federal A.
El equipo de Olavarría nuevamente sufrió la pesadilla de las finales en su estadio: ni cuando comenzó perdiendo con Sol de Mayo de Viedma, ni tampoco la pudo cerrar ante Liniers de Bahía Blanca y ahora fue el turno de Costa Brava que comenzó victorioso en territorio bonaerense.
Una multitud colmó los cuatro laterales del estadio, y con un clima caliente en el campo de juego, que incluyó un flojo arbitraje, lanzamiento de proyectiles; y hasta algunos incidentes entre el entrenador local Jorge Izquierdo y el asistente del equipo piquense, “Pampa” Gelabert, cuando se retiraban del campo de juego.
En el primer tiempo, Costa Brava le sacó la pelota a Ferro Carril Sud, manejó los tiempos del partido y forzó más de media docena de llegadas claras, algunas muy claras, contra ninguna de los carboneros.
En el segundo tiempo Ferro Carril Sud se acomodó mejor en la cancha, emparejó el trámite y cuando estaba para más, Costa Brava llegó al gol. Un golazo. La jugada comenzó con un saque largo del arquero a la derecha, exquisito control de Sosa, centro y gran cabezazo de Fredes al segundo palo.
Los piquenses estuvieron un cuarto de hora en el campo de juego antes de marcharse a los vestuarios, delante de la bronca de la platea carbonera, donde llegaron a interceder los futbolistas locales con su capitán Mathias Boungiorno y Alan Vester a la cabeza, para apaciguar los ánimos.
Más tiempo aún debió permanecer en el terreno la terna arbitral, encabezada por Salinas, porque los hinchas locales no se olvidan padecimientos pasados.