Tras la «amenaza» de no viajar, y como se esperaba, Ferro Carril Sud de Olavarría confirmó ayer a través de un comunicado oficial que viajará este domingo a General Pico para enfrentar a Costa Brava en el partido de vuelta de la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025 (TRFA 2024/2025).
«Por intermedio del presente, la Comisión Directiva del Club Ferro Carril Sud de Olavarría que el día domingo 26 de enero del corriente participará, como corresponde, en el partido final vuelta por el Torneo Regional Amateur en el estadio Nuevo Pacaembú frente a Costa Brava de General Pico», informó el club en un comunicado.
Y agregó: «A pesar de las varias amenazas telefónicas y escritas, posteriores al partido de ida hacia esta dirigencia y cuerpo técnico. Nuestra institución ha recibido las garantías necesarias dentro y fuera del estadio cualquiera sea el resultado deportivo de la División de Operaciones de General Pico».
«Nuestra institución pregona a por un partido para compartir la pasión por el fútbol en un ambiente sano», concluyó el comunicado.
Además, en las últimas horas y tras la intimación del Consejo Federal, Ferro abonó los honorarios de los árbitros del partido de ida. El equipo bonaerense fue advertido duramente y, sino efectuaba el pago ayer, podía sufrir severos castigos.