El desfile céntrico fue un acierto de los organizadores de la 70 edición de la Fiesta provincial del Trigo y XI edición de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, porque permitió retomar con una tradición que quedó demostrada que era anhelada por el público. Incluso, en esta ocasión tuvo un carácter regional, porque también participaron carrozas de Monte Nievas y Arata y Centros Tradicionalistas de localidades vecinas, y hasta deportistas y autos clásicos y antiguos de varias localidades. El momento más destacado fue la coronación de Miss Eduardo Castex 2025, Candela Resler. (ver aparte)
La Miss Racing Club Valentina Motta fue la encargada de hacer el pedido de venia, que el viceintendente Luis Ordoñez concedió para que comience el desfile por la calle 25 de Mayo, desde Diagonal 9 de Julio hasta calle Leandro N. Alem.
El evento fue encabezado por la carroza de la Virgen del Agro, y el cura Juan Carlos Baigorria brindó la bendición, pidiendo por el agua para los cultivos que coincidentemente comenzó a caer sobre la medianoche.
La carroza de Racing Club continuó el desfile, con las reinas de la institución organizadora y deportistas de distintas disciplinas. También desfilaron maquinarias agrícolas de antes y de ahora con una destacada tecnología y precisión para la labor agropecuaria.
En esta edición, también el Club Estudiantil participó en una carroza, donde también estuvieron sus representantes femeninas, y una representación de la llegada de los inmigrantes.
Los autors clásicos y antiguos cautivaron la atención de los asistentes. Rodados de colección de varias localidades norteñas desfilaron por la calle 25 de Mayo.
El Cumelén y el Taller de la Memoria también estuvieron presentes, repartiendo tortas fritas y canastitas, endulzaron la velada.
La carroza de Lawn Tennis Club de Monte Nievas con sus colores identificatorios, se sumó a esta edición del festejo triguero.
También dijo presente la carroza de la Fiesta provincial del Agricultor de Arata. Las integrantes de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Colegio Secundario Agropecuario, acompañaron a sus soberanas.
El deporte de las motos, motocross y speedway, desfilaron y recibieron aplausos del público.
La escuela de fútbol de ABC participó con una carroza y los niños hicieron una coreografía. Acá los vemos en acción.
El colorido de Deportivo Castex, con la indumentaria con los colores que los identifican, y que representan a esta localidad.
Los ballets rememoraron a la Peña Estrella del Alba de Racing Club, que en la década del 60 llevó su ballet al mítico escenario de Cosquín.
El Centro Tradicionalista Los Caldenes, acompañó a los organizadores del festejo triguero.
También se sumaron centros tradicionalistas de localidades vecinas, como Villa Mirasol y Bouef, entre otras.
El cantante cordóbes Jorge Herrera brindó un destacado show, y recibió regalos de las Miss Espiguitas 2025 que fueron Antonia Gómez, Aylen Fioritto, Briana Becerril, Esperanza Mandrini, Gala Pelegrino, Candela Ponce, Isabela y Valentina Rolhauser y Pía Tamagnone, y Rafael Piorno Barbero fue el Señor Espiguita 2025.