martes 11, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Toay: Incendió dos casas y le dictaron 45 días de prisión preventiva

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Autobomba Bomberosvoluntarios Incendios Intencionales Casas Toay 2febrero2025

La Justicia dictó una prisión preventiva por 45 días al hombre que fue señalado como presunto autor del incendio de dos viviendas en Toay. También se le impusieron 90 días de restricción y prohibición de contacto con la denunciante. El imputado quedó detenido en la Comisaría Departamental de Toay.

A raíz de una investigación de efectivos policiales de Toay y Bomberos, pudieron determinar que el incendio de dos casas usurpadas en el barrio Los Profesionales «fue intencional”, ya que “las viviendas no cuentan ni con luz ni gas”.

“El foco ígneo se inició en una de las dependencias, y de las averiguaciones se logró establecer un responsable, que es la ex pareja de una de las mujeres que viven allí», habían detallado fuentes policiales.

«Ya contaba con una medida de restricción impuesta hace unos días, porque la había agredido y había sido detenido preventivamente. Logramos constatar que violó la medida y sería el responsable del incendio”, habían completado.

Qué pasó.

Dos viviendas del barrio Los Profesionales en la localidad de Toay se incendiaron el sábado por la tarde, cerca de las 14 horas. Afortunadamente no hubo personas heridas.
El fuego afectó a dos domicilios ubicados sobre la calle Urquiza al 300. Una es la vivienda que había usurpado en su momento Antonella Villalba y luego ocupó otra joven con sus hijos.

Fuentes policiales indicaron que el incendio afectó a esta casa y provocó daños totales. A su vez, las llamas se extendieron a «dos habitaciones de una vivienda contigua, que también está usurpada. Eso ocurrió a través del cielorraso machimbrado».

Al lugar se acercó una autobomba de Bomberos Voluntarios de Toay y otra del cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, cuyo personal combatió y logró extinguir el fuego. También prestó colaboración un camión regador de la Municipalidad de Toay para abastecer de agua a uno de los vehículos.

Además, acudieron al lugar efectivos policiales y una ambulancia del Hospital Segundo Taladriz. Las fuentes consultadas aseguraron que no se registraron personas afectadas por el fuego. No obstante, se aplicaron medidas de seguridad en la zona y la calle permaneció cortada.

A su vez, indicaron que personal de la Municipalidad de Toay «se hizo presente para asistir a las dos familias. En relación a la primera vivienda que se incendió, como fue por completo, están buscando alojamiento para ellos».

El domicilio es el mismo que había usurpado Antonella Villalba, que fue hallada muerta en ese mismo lugar en diciembre del 2024. La casa fue tomada poco después por Lucía, una joven madre con tres hijos menores a cargo.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Expresoreina Montehermoso 16febreroFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Telebingo 16febrero LateralRefrigeradossantiago 3febrero