sábado 8, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Decomisaron e incineraron dos cargas de fiambres y carnes en el Puesto Caminero de Catriló

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Transito Control Policia Catrilo 19abril2024

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) labró cinco actas de constatación y realizó dos decomisos de productos y subproductos de origen animal que no cumplían con las normativas sanitarias, durante un operativo desarrollado -el viernes- en el puesto caminero de Catriló. Junto a policías de la caminera de la ruta nacional 5, el personal del Senasa llevó adelante controles en transportes de cargas de alimentos.

Uno de los interceptados fue un camión Iveco, al mando de un hombre (48 años) de Bahía Blanca, que viajaba desde esa ciudad bonaerense con destino a Santa Rosa transportando fiambres. Entre estos había una mortadela y cuatro paquetes de salchichas que «estaban en malas condiciones, con moho y vencidos”, publicó el diario La Arena.

Además llevaba siete chorizos secos, y sin rótulos del Senasa. El total de la carga, en tanto, “no tenía permiso de tránsito federal”, agregaron los voceros policiales.

Se realizó el decomiso de la carga, con posterior desnaturalización en el basurero municipal.

OTRO DECOMISO

Otro de los infraccionados fue un hombre de Catriló que conducía un camión Mercedes Benz, y regresaba a la localidad desde Pellegrini. Transportaba cerca de 90 kilos de productos y subproductos de origen animal -entre ellos hamburguesas, carne bovina sin hueso, pollo, chorizos y salchichas-, “sin amparo sanitario, permiso de tránsito federal, y además no contaba con ninguna documentación amparatoria para realizar un retorno a origen. Tampoco se pudo hacer trazabilidad”.

La carga fue decomisada con posterior desnaturalización en basurero local, mediante incineración y entierro.

SIN PERMISOS

En otros casos, se les labró actas de infracciones a tres conductores por transportar alimentos de origen animal y vegetal -estaban en buen estado- sin el permiso de tránsito federal.

Uno de ellos fue a un bonaerense de Victoria, que manejaba un camión Mercedes Benz, procedente de San Fernando (Buenos Aires) con destino a General Pico. Transportaba 528 kilos de salchichas con permiso de tránsito emitido a varias localidades, pero no a Pico. Se le retuvo dicho permiso y la carga retornó a origen.

El segundo de ellos fue otro bonaerense, de Coronel Suárez que se dirigía en camión hacia Miguel Riglos. Llevaba 205 kilos de pollo eviscerado, “encontrándose la carga sin división física,  generando que el producto se deteriore”. También retornó a origen el cargamento.

El último de ellos fue un santarroseño que se dirigía en un camión Volvo hacia Pellegrini, transportando frutas y verduras. “Circulaba realizando tráfico federal sin DTV-E, y gran parte de la carga no poseía rótulos”, informaron las fuentes. La carga retornó a origen.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Expresoreina Montehermoso 16febreroTelebingo 9febrero LateralRefrigeradossantiago 3febrero