Un empleado de la de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, identificado por la Justicia como Fabricio Vigne, fue detenido durante las últimas horas sospechado de una presunta estafa.
Fuentes judiciales indicaron que la presunta víctima radicó –este lunes- la denuncia en la Fiscalía de turno, donde argumentó que tenía el auto secuestrado a raíz de un procedimiento policial.
El propietario del vehículo le pagó una suma de 197 mil pesos a un empleado de la Fiscalía Temática e Delitos contra la Propiedad, también abogado, para que acelere el proceso de devolución del vehículo. «Este hombre se comprometió, de manera ilegal, a acelerar la entrega de ese auto por dinero, una parte la cobró en la Fiscalía y la otra en la plaza central de Toay», indicaron.
Cuando el propietario del vehículo lo fue a buscar, las autoridades policiales le dijeron que no existía ninguna orden judicial que autorizara esa entrega. Tras constatar que fue víctima de un engaño, la víctima radicó la denuncia.
CHATS.
Las fuentes judiciales confirmaron que la víctima radicó ayer la denuncia en la Defensoría donde aportó chats y conversaciones.
«A partir de esos chats se verificó que esas comunicaciones tenían que ver con el cobro ilegítimo de una gestión de un empleado que no lo puede hacer», indicaron.
Los investigadores secuestraron su celular en Toay, detuvieron al sospechoso y esta mañana fue formalizado por varias causas: «Incumplimiento de funcionario público, estafa, ejercicio ilegal de la profesión, excepciones ilegales y negociaciones incompatibles con la función pública en concurso ideal».
A su vez, desde la Justicia indicaron que los pesquisas pidieron la apertura de su celular y una medida de coerción por peligro de obstaculización al desarrollo del proceso por 60 días dispuesto por el juez Néstor Daniel Ralli.
«Está con prisión preventiva efectiva por 60 días a partir de hoy jueves», completaron las fuentes.