El Autódromo Provincia de La Pampa albergará nuevamente al espectáculo del Turismo Carretera en esta temporada, como desde su inauguración en 2012, y por cuarto año consecutivo será con doble visita, una en las primeras fechas del calendario y la siguiente en la antesala de la definición.
Así lo confirmó el sitio especializado Campeones, donde se informó que «tal como viene sucediendo desde el 2022, el escenario pampeano estará presente por duplicado en el calendario del Turismo Carretera».
Así, La Maxima, que este mes estará iniciando su temporada 2525 en Viedma, repetiría con el circuito de Toay su doble vínculo en abril y noviembre, como ocurrió en 2024.
Aunque falta la confirmación oficial de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), que por ahora solo oficializó a las tres primeras fechas, lo de Toay sería un hecho para la cuarta y la decimocuarta (penúltima) fecha.
La cuarta fecha, primera del calendario 2025 que se correría en Toay, está programada para el fin de semana del 19 y 20 de abril, cerrando de esta manera la gira patagónica que la categoría más popular del automovilismo argentino realizará en este inicio de año.
Es que el comienzo de la temporada será entre 15 y 16 de febrero en Viedma, la segunda fecha tendrá lugar el fin de semana de 8 y 9 de marzo en Calafate y la tercera se correrá los días 29 y 30 de marzo en Neuquén, para luego llegar a La Pampa con la cuarta estación del campeonato.
Para la segunda visita del TC al circuito de Toay habrá que esperar luego casi hasta el final, porque de acuerdo a Campeones, la ACTC volverá a darle la decimocuarta y penúltima fecha del calendario, los próximos 15 y 16 de noviembre.
De esta manera, La Pampa mantendrá su estrecho vínculo con el Turismo Carretera desde la inauguración del autódromo en jurisdicción de Toay, en 2012. Desde ese estreno, en noviembre de ese año, La Máxima siempre visitó tierras pampeanas, excepto en el 2020 por la pandemia de Covid-19.
Y de todas esas temporadas con TC en Toay, en 2014, 2015 y 2016 lo hizo por duplicado; al igual que en 2022, 2023 y 2024, modalidad que se repetirá en este 2025.
El año pasado, tanto en la primera visita (cuarta fecha, en abril) como en la segunda (decimocuarta jornada, en noviembre) el ganador fue Mariano Werner, con Ford Mustang.
Regresos y debut.
De cara a la temporada 2025 del TC, en la que el campeón 2024 Julián Santero lucirá el Nº1 en su Ford Mustang, se destaca el regreso del campeón 2014, Matías Rossi, quien se sumará al programa de Toyota Gazoo Argentina con un Camry.
También volverá a la categoría el arrecifeño Luis José Di Palma (h), quien conducirá un Chevrolet Camaro; mientras que habrá siete debutantes: con Ford Mustang estarán Jerónimo Teti y Jeremías Scialchi; con Chevrolet Camaro se presentarán Nicolás Impiombato y Hernán Palazzo; con Torino NG correrá Ignacio Faín; mientras que a bordo de Toyota Camry lo harán Diego Azar y Alfonso Domenech.