Pergamino Básquet logró imponerse -de principio a fin- ante los pampeanos por 90 a 75 y se recuperó de dos derrotas consecutivas. Matías Núñez, con 13 puntos y 8 rebotes, se destacó en el vencedor.
Pergamino Básquet se presentaba ante su gente con la necesidad de volver a la senda del triunfo luego de las dos derrotas en la gira marplatense que comenzaban a incomodarlo en la tabla.
El primer cuarto lo tuvo al local como principal protagonista, ahogando a los pampeanos en todos los sectores de la cancha provocándole pérdidas y tiros forzados. Maffei les propuso defensas férreas sobre Bello y Alderete. La gran aparición de Gobetti, convirtiendo la mitad de los puntos de su equipo en los primeros diez minutos, le daban otro aire en ofensiva liberando más a Levato.
Los segundos diez minutos tuvo al local dominando nuevamente. El ingreso de Luciano González desde la banca le dio otra alternativa en ofensiva, sobre todo desde el perímetro convirtiendo dos triples consecutivos. Atrás de eso, y luego de que Pico esbozara una remontada, el local lastimó con otros tres triples consecutivos; dos de Levato y uno de Reyes.
Ni bien comenzó el tercer período, Pico Football salió decidido y convencido de revertir la imagen del primer tiempo. Bonfigli era empuje, pero no encontraba sociedades. Del otro lado, Núñez empezaba a ser determinante desde la zona pintada en ambos lados de la cancha. Un gran pasaje de Levato estiro la diferencia en favor de Pergamino Básquet tanto en el marcador como en el juego. Ante la ausencia de Núñez y Romero, ambos por acumulación de faltas, Bruera tuvo un aporte importante; justo en el momento que a Pico se le cerró el aro y era todo nerviosismo.
Pergamino Básquet se lució ante su gente y consiguió una gran victoria ante Pico 70 a 55.