Un joven fue detenido luego de herir con un cuchillo a su padre. El episodio ocurrió después de una discusión entre ambos. El herido se encuentra internado.
Fuentes policiales informaron sobre un violento incidente intrafamiliar que se desarrolló el viernes, aproximadamente a las 23.30 horas, publicó el diario La Arena.
Un móvil policial acudió a un domicilio del barrio Néstor Kirchner, en el sureste de la ciudad de Santa Rosa, para intervenir en un problema familiar.
«Cuando llegamos constatamos que un chico de 18 años había herido con un cuchillo a su padre, luego de haber discutido», señalaron.
El episodio ocurrió en una vivienda de la calle Alfredo Bravo, entre Gaich y Corona Martínez, donde al momento del hecho había otros familiares y también vecinos en las adyacencias al inmueble.
Desde la policía evitaron dar mayores precisiones al respecto debido a que el caso está en etapa de investigación, pero aclararon que las personas involucradas no estaban alcoholizadas.
La herida fue proporcionada con un cuchillo «tipo para asado, de filo, no con serrucho», describieron los informantes policiales, que llevaron a cabo un allanamiento en la casa donde sucedió el ataque y pudieron encontrar el arma utilizada por el imputado.
Asimismo, puntualizaron que el joven hirió a su padre en la zona de la espalda y le causó una herida en un pulmón.
El hombre, de 44 años de edad, fue trasladado al hospital «René Favaloro», donde se encuentra internado en observación y su estado de salud es «estable».
El atacante fue trasladado a sede policial y en horas de la mañana de este sábado fue formalizado por la justicia en una causa caratulada como «lesiones graves con arma blanca». Estará detenido por 15 días.