En el Parque de la Fiesta Nacional del Trigo, que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Leones, se determinaron –días atrás- los ganadores del Certamen Triguero 2025. El jurado estuvo integrado por representantes del INTA – Marcos Juárez, del ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y del Club Leones.
Participaron 56 muestras de “operaciones primarias” con origen en Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires, y cuatro muestras fueron descartadas por “falta de información básica”.
El jurado fue designado por el ministerio de Bioagroindustira de Córdoba, y estuvo compuesto por Leticia Mir (INTA – Marcos Juárez), Sergio Aguirre (Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba) y Gustavo Torregiani (Club Leones), y las muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez.
LOS CAMPEONES
En la categoría Trigo Pan el campeonato fue para Agro Los Frenos SRL de San Martín de las Escobas (Santa Fe) y el subcampeonato quedó para Leonardo Hansen de Tres Arroyos (Buenos Aires).
En la categoría Peso Hectolítrico resultó ganadora la muestra de Jorge Ongini de Leones (Córdoba) y el subcampeón fue Edgardo Terenzani de Leones (Córdoba).
Finalmente, en la categoría Proteínas el campeonato fue para los productores Pedro y José Martino de Tres Arroyos (Buenos Aires) y el subcampeón fue Pablo Grande de Tres Arroyos (Buenos Aires).