En la primera reunión anual de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral, los representantes de algunos organismos presentaron estadísticas con aumento de la incidencia, por lo que la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo intensificará políticas de prevención para reducir los casos.
La reunión de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral se realizó en la ciudad de Santa Rosa con el objetivo de garantizar el derecho a un trabajo sin violencia ni acoso para el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores de La Pampa.
Este fue el primer encuentro de este año, con la participación de referentes de Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, de a Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.
Ana Rodríguez, una de las coordinadoras de la Red y encargada de presidir la reunión, señaló algunos ítems relevantes sobre los que están trabajando. “Se acordaron algunas cuestiones, como por ejemplo presentar un documento con el desarrollo del trabajo realizado el pasado año con la Red”, dijo.
“Algunos sectores presentaron estadísticas con incremento de casos por lo cual vamos a solicitar una reunión con el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, para abordar la problemática y ver qué mecanismos se adaptan para trabajar mejor la prevención y reducción de acontecimientos”, destacó.
Por otro lado se acordó a partir del mes de abril «reforzar capacitaciones en el ámbito público de Salud y en marzo en algún otro sector a definir”.
Se recordó a los trabajadores y trabajadoras que si se está presente ante algún tipo de violencia laboral se puede llamar al 2954 – 772299 o vía electrónica [email protected]