Los bomberos voluntarios de Eduardo Castex trabajan intensamente para extinguir los incendios que se originaron en las banquinas de la ruta nacional 35, a aproximadamente seis kilómetros al norte de esta localidad. “Los incendios se extendieron a lo largo de más de tres kilómetros y se originaron por un desperfecto mecánico en el carro de un convoy que iba desde Ingeniero Luiggi hacia Victorica”, indicaron fuentes policiales castenses.
Los policías castenses señalizaron el tránsito desde las 18 horas, para evitar accidentes de tránsito porque el intenso humo afectaba la visibilidad de los conductores, en horas de intensa circulación de rodados en sentido norte – sur y viceversa.
El origen del fuego fue el desprendimiento de piezas de un carro de un convoy de una empresa de movimiento de suelos, que circulaba desde Ingeniero Luiggi hacia Victorica.
Las llamas se desataron desde el kilómetro 413 de la ruta nacional 35, hacia el norte. Y el convoy quedó a varios metros al sur. “Quizás no se dieron cuenta que iban perdiendo piezas que por su alta temperatura iban provocando incendios en la banquina, o no pudieron frenar antes”, indicaron fuentes policiales.