Ingeniero Luiggi iba a tener, por primera vez en la localidad, el Festival de la Chaya. Pero el Club Social y Deportivo Costa Brava, anfitrión del evento, anunció su suspensión por conflictos con la productora encargada de la organización del evento. Presentaron una denuncia por defraudación ante el Ministerio Público Fiscal.
La fiesta se iba a realizar el 1º de marzo en las instalaciones del club, con las presentaciones de Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal y Memphis La Blusera, además de artistas invitados y una guerra de DJ’s. Pero a través de un comunicado difundido ayer en redes sociales, anunciaron su suspensión, publicó el diario La Arena
“El Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi, informa a la comunidad en general, socios, simpatizantes y adquirentes de entradas al evento ‘Primer Festival de la Chaya’ programado para el próximo 1 de marzo de 2025 que, por razones de estricto orden legal y ajenas a la institución, se suspende el mencionado evento”, inicia el comunicado.
Agregaron que “a través de nuestra asesora legal, ya se ha realizado la denuncia correspondiente que diera origen a la suspensión de este, notificación al organizador del evento, y solicitado por intermedio de la justicia el reintegro del valor de las entradas”. Además, afirmaron, se contactaron directamente con los representantes de los artistas que se iban a presentar, quienes “han manifestado su solidaridad, poniéndose a entera disposición y colaboración para con nuestra institución”.
“Como es de público conocimiento, desde hace más de 50 años el Club Social y Deportivo Costa Brava es organizador de eventos culturales y populares de enorme prestigio, no solo a nivel provincial sino también nacional, donde la confianza mutua es el pilar fundamental del accionar.
En esta oportunidad, sentimos que nuestra confianza y buena fe han sido vulneradas, afectando el buen nombre y prestigio que durante décadas hemos construido”, lamentaron. Cabe recordar que Costa Brava organiza la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, que el pasado 17, 18 y 19 de enero tuvo su edición número 51.
Por último, desde la Comisión Directiva aseguraron que se encuentran “trabajando activamente para dar una pronta y eficaz respuesta a esta situación que nos afecta directamente como también a quienes han acompañado, ya sea como espectadores, protagonistas y/o terceros”.
Según pudo saber este diario, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico por presunta estafa, luego de recolectar pruebas de que se estaba cometiendo una maniobra fraudulenta. El supuesto titular de la productora fue demorado y notificado en libertad, mientras se desarrolla la investigación.