El Liverpool, con un gol del argentino Alexis Mac Allister, le ganó 2-0 al Newcastle United, en condición de local, por la fecha 27 de la English Premier League de la cual es líder con 13 puntos de diferencia por sobre el escolta Arsenal.
Sin lugar a dudas, la primera temporada del neerlandés Arne Slot al mando de los ´Reds´ viene siendo impecable con veinte triunfos, siete empates y tan sola una derrota en la liga domestica mientras que, en la UEFA Champions League, el panorama es aún mejor habiendo clasificado a octavos de final como líder de la fase regular con 21 unidades.
A pesar de esta grandísima temporada que está teniendo, el Liverpool aún no había podido sacar una gran diferencia en el liderazgo de la English Premier League con respecto a sus seguidores inmediatos como el Arsenal y el Nottingham Forest que se enfrentaron entre sí esta tarde y empataron 0-0, dejándole servida la oportunidad a los de Merseyside para estirar a 13 puntos la distancia en lo más alto de la tabla.
En Anfield Road, el Liverpool fue ampliamente superior al sexto de la tabla que busca el ingreso a la próxima UEFA Europa League. El equipo de Slot abrió el marcador a los 11 minutos de juego con el gol del húngaro Dominik Szoboszlai.
Tras encarar con la pelota pegada al pie sobre la izquierda, el colombiano Luis Díaz llegó al fondo y metió el pase atrás para el punto penal donde el mediocampista oriundo de Székesfehérvár le dio de primera recto, dejando sin posibilidades al arquero Nick Pope que voló abajo en su posición pero no llegó a despejarla.
En el complemento, el argentino Alexis Mac Allister amplió la ventaja para los de Merseyside con su gol a los 18 minutos. El mediocampista ex Boca interceptó un pase del italiano Sandro Tonali cerca del círculo central y encaró hacía el área del Newcastle donde, ni bien la pisó, tocó en corto a su derecha para el egipcio Mohammed Salah que entretuvo unos segundos a los defensores para devolver la pared con comodidad y que Mac Allister le dé de primera cruzado, poniendo el 2-0 definitivo.
Con este resultado, el equipo de Slot se aleja en lo más alto de la tabla con 67 puntos, a trece del escolta Arsenal que empató 0-0 con el Nottingham Forest, el tercero de la English Premier League, en condición de visitante.
En otros encuentros, el Manchester City le ganó 1-0 al Tottenham Hotspurs con el tanto del noruego Erling Haaland en Londres y escaló al cuarto puesto de la tabla.
En Old Trafford, con la presencia del argentino Alejandro Garnacho, el Manchester United venció 3-2 al Ispwich Town. El egipcio Sam Morsy en contra, el neerlandés Mathijs de Ligt y Harry Maguire marcaron para los ´Diablos Rojos´ mientras que Jaden Philogene-Bidace descontó en dos ocasiones para los visitantes.
Además, en el Gtech Community stadium, el Everton le ganó 1-0 al Brentford con el gol del irlandés Jake O´Brien. Para los vencedores estuvo de titular el mediocampista ex Racing, Carlos Alcaraz.