Se encuentran abiertas dos convocatorias para la selección de dos estudiantes Acompañantes de Estudiantes con Discapacidad. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo en la trayectoria académica de una estudiante de las carreras de Abogacía y Procuración, y de una estudiante de Procuración.
El objetivo es favorecer su integración con la comunidad universitaria, facilitando la comunicación con docentes, con la Comisión de Apoyos y ajustes razonables para estudiantes con discapacidad del Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y con el equipo técnico del Servicio de Apoyo Psicopedagógico (SAPsI) de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam.
Podrán postular estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Economicas y Jurídicas (FCEyJ) que cuenten con una disponibilidad de diez horas semanales, tanto en modalidad virtual como presencial.
Entre sus funciones, además del acompañamiento académico, las personas seleccionadas podrán colaborar en la detección de barreras que afecten la accesibilidad académica, edilicia y comunicacional.
Quienes se encuentren interesados/as, deberán presentar un certificado analítico o certificación de materias aprobadas y una nota de postulación en la que expresen los motivos de su interés.
La selección estará a cargo del equipo de SAPsI y un/a representante de la Comisión del Observatorio de Derechos Humanos, quienes establecerán un orden de méritos para la designación, capacitación y seguimiento del acompañamiento.
El rol contará con el beneficio de un monto mensual equivalente a una beca primaria, compatible con otras becas.
Para más información, comunicarse a través del correo electrónico [email protected]














