La comunidad educativa de la Escuela 227 “Domingo Savio” de Eduardo Castex celebró los 40 años de su fundación, con un abrazo simbólico al edificio donde participaron las autoridades, docentes, alumnos, familias y docentes jubilados. Durante las actividades escolares se reinauguró el mástil donde se izo por primera vez, el 11 de marzo de 1985, la bandera nacional en el establecimiento. “Se reestructuró y se arregló el primer mástil, por una propuesta de las docentes, y convocamos a docentes jubiladas para que participaran del izamiento y arrío del pabellón y los abrazos simbólicos al edificio, donde además se cantó el feliz cumpleaños”, expresó la directora Laura Pérez.
Las actividades comenzaron con la presencia de docentes y directivas jubiladas que izaron la bandera nacional, y regresaron al mediodía para el abrazo simbólico al edificio, donde se entonó el feliz cumpleaños. La misma actividad se replicó en el turno vespertino, con la presencia de los docentes jubilados que trabajaron en ese turno.
La ex vicedirectora María Ester Pérez destacó que se reencontró con sus “alumnos que hoy son papás o abuelos, y eso es muy lindo porque el recuerdo de los alumnos es irrepetible”. Mientras que la ex directora Stella Pérez calificó “muy emotivo” el “sencillo acto”, porque “recordaba el día que mi hermana (Ángela Pérez), que fue la primera directora y ya falleció, abrió las puertas de esta escuela que siempre fue una institución muy fuerte en el desarrollo de la sociedad de Eduardo Castex”.
«Apostar al trabajo».
Laura Pérez destacó que el establecimiento educativo tiene “una larga historia para contar”, pero se conmemoró “con algo sencillo para que los chicos recuerden y sepan del cumpleaños de la escuela”.
“Siempre la escuela se caracterizó por apostar al trabajo en lo pedagógico, a la responsabilidad de los actores que formamos parte y adaptándonos siempre a este mundo tan complejo y con tantos cambios, pensando que la centralidad es la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos”, agregó.
«Mucho trabajo».
“Esta escuela siempre tuvo un personal excelente y estoy muy feliz de estar en la celebración de estos 40 años de una escuela donde trabajé 14 años”, dijo María Ester Pérez.
“Hoy vemos una escuela con mucho trabajo donde las docentes se esfuerza mucho, porque la sociedad fue cambiando y no tiene nada que ver con la escuela donde trabajamos nosotros, y van evolucionando y adaptándose a los tiempos”, agregó.
Por su parte, la ex directiva Stella Pérez expresó que aún continúa ligada al establecimiento educativo por su hija, quien es la actual directora. “Me gusta mucho leer sobre educación y siempre vamos compartiendo nuestra vocación (con mi hija) y escuchar el cambio social es muy fuerte, porque nosotros algunas cosas no las entendemos”, expresó. “Esta escuela siempre fue muy destacada, de gente muy estudiosa y actualizada y participativa en la sociedad de Eduardo Castex”, concluyó.