La intendenta de Colonia Barón, Mónica Stadler (Juntos por el Cambio), confirmó que desde el año pasado “creció la demanda social” y también existe “demanda de trabajo” como “en todas las localidades”. La entrevistada indicó, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz, que los adultos mayores “tienen dificultades para pagar los servicios o comprar medicamentos”, mientras que la empleabilidad se sostienen con “alternativas que vamos generando desde el municipio y las obras públicas (que reactivó el gobierno provincial) que “tomaron mano de obra y generan movimiento económico en la localidad”.
Stadler analizó que el año pasado “comenzamos con muchas dificultades como todos los municipios, pero lo terminamos con inauguraciones, porque teníamos algunas obras nacionales paralizadas y por una decisión política del gobierno provincial ya inauguramos dos obras y estamos construyendo 20 viviendas del Plan Casa Propia – Construir Futuro”.
“Estamos muy contentos porque (la construcción de viviendas sociales) es una obra muy necesaria porque tenemos una alta demanda habitacional con 130 inscriptos aptos para acceder a una vivienda”, expresó. La jefa comunal detalló que en diciembre se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Colonia Barón” que comenzará a funcionar “en los próximos días”, y en febrero se habilitó la segunda etapa de la red de agua potable que financió la Administración Provincial de Agua (APA).
«Preocupación» por adultos mayores.
“Desde el año pasado creció la demanda social”, dijo Stadler. “En su momento el gobierno provincial envió una ayuda muy importante a los municipios, porque empezamos a recibir a personas que nunca demandan asistencia social”, recordó.
La intendenta baronense identificó que los sectores más perjudicados por la crisis económica son los adultos mayores que “tienen dificultades para pagar los servicios o comprar medicamentos”, pero también la clase media que afronta dificultades “con la mayoría de los gobiernos”. “Pero los jubilados es un problema que nos preocupa a todos y esperemos que esta semana no haya nuevamente inconvenientes y que los abuelos no sean la excusa para nadie” para generar episodios violentos.
-Stadler, ¿Cómo están en la empleabilidad?
-Demanda de trabajo siempre hay. Desde el municipio generamos alternativas y las obras públicas que se reactivaron tomaron mano de obra y generan movimiento económico en la localidad, pero sin duda hay demanda de trabajo como en el resto de los trabajos.
-¿Y cuales son los proyectos para este año?
– Uno de los proyectos es refaccionar las instalaciones del Balneario municipal, porque este año, después muchos años, los ingresos superaron a los egresos. Tuvimos más de 25 mil visitantes. Y continuaremos trabajando con varias iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores.
-¿Adherirán la Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal que anunció el gobernador Sergio Ziliotto?
-Es un programa que pedimos mucho los intendentes porque todos tenemos necesidades de renovar los parques automotores, por lo cual no creo que los concejales tengan problema de adherir a este programa. El año pasado compramos una pala cargadora 0 Km y un camión usado 2008 que equipará para riego. Pero, es cierto que nos está faltando maquinaria vial.