El Taller de Teatro «La Escalera», bajo la dirección del profesor Gustavo Rodríguez, pondrá en escena la obra «Imborrables momentos que siempre guarda el corazón», de Omar Lopardo. La actividad está enmarcada en la Semana de la Memoria, y se desarrollará este viernes a las 21 horas, en el Aula Magna de Santa Rosa, en la calle Gil 353.
TEATRO POR LA IDENTIDAD
Durante la ultima dictadura cívico militar de Argentina mas de 400 bebes fueron apropiados, en la mayoría de los casos tras el asesinato de sus madres detenidas ilegalmente. Ya son 139 los nietos encontrados por Abuelas de Plaza de Mayo que recuperaron su verdadera identidad. Desde 1977, esa institución lucha por la restitución de esos bebés, tanto por la verdad y la justicia.
«Teatro por la Identidad» apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y a la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de Derechos Humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años.
Con la convicción de que la Memoria no es un tema a trabajar y reflexionar solo durante el mes de marzo es que La Escalera Teatro propone el tema para presentarlo en la Semana de la Memoria en particular, pero también en cualquier fecha del año.
SOBRE LA OBRA
Un matrimonio mayor decide reconstruir filmicamente escenas que en algún momento vivió su hija y su yerno antes de ser secuestrados, Para esta tarea contratan a un grupo de actores que darán vida donde ya no la hay. Una obra sensible pero sin golpes bajos.
Historia de un pasado que reclama memoria pero que nos permite ver que la búsqueda es la muestra de la inmensa potencia del amor. Reconocer que cada chico apropiado es un agujero en la trama de nuestra memoria es una herida abierta que continúa latiendo, sostiene La Escalera Teatro (UNLPam).
ELENCO Y EQUIPO TÉCNICO
Participan en la producción Gladys Gutiérrez, José Buldorini, Tomas Navarro Febre, Almendra Ramírez, Corina Sosa, Sabrina Rodríguez, Matías Gigena, Gabriel Isabella, Manuel Maldonado, Fernando Franco Ramírez, Melina Vivalda y Fernando Lenart Ramírez.
Gustavo Rodríguez está a cargo de la puesta en escena; dirección general y diseño de iluminación; mientras que el diseño gráfico está a cargo de Gabriela Hernandez. Y cuenta con la colaboración del Centro de Producción Audiovisual (UNLPam) y la asistencia de producción a cargo de Marisol Fernandez.