El gobernador Sergio Ziliotto les pidió a los adjudicatarios “responsabilidad y solidaridad en el pago de la cuota porque eso es lo que nos permite seguir construyendo viviendas” y enfatizó en la necesidad de “romper el mito de que el Estado regala casas”. “Acá no se regala nada, ustedes pagan la cuota y el gobierno provincial administra los recursos. Estamos solos, porque el Gobierno nacional no está”, destacó.
Por cuestiones climáticas el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural de Realicó, donde Ziliotto llegó acompañado por el intendente Facundo Sola y la titular del IPAV, Erica Riboyra, entre otras autoridades. Concluido el acto se hizo el tradicional corte de cintas en una vivienda del nuevo barrio.
Además de las 30 viviendas, se entregaron 6 lotes en el marco de un programa provincial de adjudicación de terrenos con servicios para la construcción de viviendas familiares.
Ziliotto expresó su satisfacción por estar “dando respuestas” en Realicó y destacó que poder hablar con las autoridades y los vecinos le permite al gobierno provincial “conocer de primera mano cuales son las necesidades de cada localidad”.
También se refirió al avance de las 25 viviendas que están en ejecución; de la entrega de lotes con servicio y también de pavimento. “Hoy ya están operativas las 57 nuevas cuadras que iniciamos hace dos años, y en ese esquema charlamos con Facundo –Sola- en el marco de la interacción que tenemos con los intendentes, ver como seguimos con esta tarea”, expresó.
DIGNIDAD AL TRABAJADOR Y AL PROPIETARIO
En relación a las viviendas expresó que “es la obra pública que mayor dignidad genera, a aquellos que trabajaron en su construcción y a quienes hoy reciben esta vivienda para convertirla en un hogar”.
Coincidió con el intendente y la adjudicataria que la antecedieron en la palabra que “el sistema de viviendas es solidario, es una causa colectiva” y recordó que fue la provincia la que se hizo cargo de “terminar la operatoria Caldenia, entregando 76 viviendas. Y a cambio recibimos terrenos en parte de pago que hoy se entregan con la infraestructura (ya se entregaron 36)”.
Ziliotto se refirió además a otras operatorias en marcha para acceder a una vivienda digna y menciono que se encuentra abierta la inscripción para el programa de créditos a través del IPAV a quienes tienen un lote propio y precisó que en poco tiempo más estará en marcha la operatoria del Banco de La Pampa para ampliación o reparación de viviendas.
Finalmente, pidió compromiso y solidaridad a los adjudicatarios con el pago de la cuota, porque “eso nos permite seguir construyendo” e hizo especial hincapié en “terminar con el mito que el Estado regala viviendas”.
“Acá no se regala nada, las hacemos con recursos de todos los pampeanos y la administración del Gobierno Provincial. Estamos solos en esta, porque hoy el Gobierno Nacional no está y nos tenemos que arreglar con nuestros propios recursos”, concluyó.