La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN), Nora Ferreyra, firmaron un convenio para llevar adelante prácticas profesionalizantes. En el acto también estuvo presente Jaime Bernados, vicedecano de la institución universitaria.
Las modificaciones realizadas en los últimos años en el Sistema Educativo Nacional han dado lugar a la implementación de cambios profundos en la formación de los profesionales, a través de nuevas propuestas de Planes de Estudio para las Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas e Ingenierías y el desarrollo de líneas de articulación y formación con los otros niveles educativos del sistema, así como también con el sistema productivo.
El objetivo de este convenio es llevar adelante prácticas profesionalizantes que permitan a los y las estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria. Además, busca facilitar el contacto con el ámbito laboral, promoviendo la integración en equipos de trabajo consolidando de su identidad profesional.
Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático celebraron la firma de este tipo de convenio, “que contribuye a la formación de futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con quienes colaboramos mutuamente a diario”, señalaron.