Funcionarios del Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdC) tuvieron los primeros encuentros para iniciar el proceso de auditoría de la empresa Fiduciaria La Pampa SAPEM, conforme las disposiciones de la Ley 3509.
En febrero se había realizado la primera reunión en la sede del TdeC entre el presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Diego Ullán, y el gerente Martín Tofoni, con las autoridades y personal del tribunal, la presidenta María Alejandra Mac Allister, la vocal de Sala II Valeria Nowak, el vocal subrogante de la Sala I, Cristian Kathrein, la secretaria Patricia Primucci y los representantes de las áreas Auditoría y Asesoría Letrada, Matías Grau, Carla Catellani e Inés González Torroba.
Entre otras cuestiones, se explicaron las diferencias y alcances del proceso de auditoría que lleva adelante el tribunal, destacando además la vigencia de la Ley 3571 de Acceso a la Información Pública.
Durante la segunda quincena de marzo las autoridades de Fiduciaria comenzaron con la entrega paulatina de la documentación que permitirá el análisis de la inversión y aplicabilidad de los fondos públicos por parte del Tribunal.