Un amplio operativo policial se montó en el kilómetro 63 de la ruta provincial 102, donde fue demorada una persona oriunda de Luan Toro, que robó un automóvil BWM X1 en Victorica y se dió a la fuga.
La sustracción del rodado se habrìa concretado antes de las 8 horas, dado que a esa hora la propietaria notó la ausencia del rodado que se encontraba en un garaje abierto y con las llaves puestas.
Una de las hipótesis que maneja la policía es que el detenido se encontraban en un local nocturno donde se produjo una discusión, intentó retirarse en su vehículo pero no arrancó y seguidamente sustrajó el BMW X1. “Esto se determinará en la investigación, y cuando podamos tomarle declaración, porque ahora tampoco se encuentra en óptimas condiciones físicas”, expresaron fuentes policiales.
Tras robar el costoso vehículo, el vecino de Luan Toro tomó por la ruta provincial entre Loventuel y Luan Toro, luego continuó por la ruta provincial 11 hacia Rucanelo y desde allí transitó por la ruta provincial 102. Ahí fue visualizado por un móvil policial de Conhelo, que alertò a las demás dependencias para montar un operativo cerrojo que permitió la detención en el kilómetro 63 de la ruta provincial 102, en inmediaciones de la denominada “curva de los Molinos”.
“Se coordinó un trabajo en breve tiempo. A las 8 horas se recepcionò la denuncia, se monitorearon las cámaras de seguridad de la zona urbana de Victorica y se avisò a las comisarías de Winifreda, Eduardo Castex y Santa Rosa”, expresó el jefe de la comisaría departamental de Victorica, Edgardo Dìaz Correa, al sitio Infohuella.
El autor de la sustracción del vehículo quedó detenido, la policía secuestrò el rodado y la causa judicial se llevará adelante en la comisaría departamental de Eduardo Castex, con intervención de la Fiscalìa Adjunta local.