Dos días después de que la justicia federal ordenara investigar el patrimonio de Javier Milei y su hermana Karina, responsables de las billeteras virtuales asociadas a la criptomoneda $LIBRA movieron unos u$s4,2 millones de las cuentas originales. En simultáneo, Hayden Davis, el joven asociado con el Presidente, continúa prófugo.
En las últimas 48 horas fueron a una billetera nueva 32 mil SOL, una criptomoneda que se encontraban en una «wallet» marcada como «Libra Team Wallet 2». Este dato fue revelado por el ingeniero especializado en sistemas, management y analytics, Fernando Molina.
Este es el segundo movimiento de dinero que se registra desde el escándalo $LIBRA desatado el 14 de febrero luego de que el presidente Javier Milei «difundiera» su lanzamiento en un posteo de la red social X. El primer movimiento ocurrió el 26 de febrero por un equivalente a u$s4,5 millones. Es parte del dinero que mantiene Hayden Davis, el CEO de Kelsier Ventures, creado de la criptomoneda.
Los nuevos movimientos de criptomonedas estarán bajo la mirada de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien pidió al comisario Adrián Acosta, a cargo del Departamento Técnico de la División Delitos Tecnológicos, «que realice la trazabilidad de los movimientos de las billeteras de criptomonedas vinculadas a la creación del token «$Libra» en base a datos aportados por uno de los querellantes, Martín Romeo».
En paralelo, hay diferentes causas abiertas en Argentina y otros países para demandar a los responsables de $LIBRA por presunta estafa. Entre los involucrados, se encuentran el mandatario Javier Milei y su hermana Karina, la secretaria General de la Presidencia.
La afirmación de Javier Milei sobre el escándalo $LIBRA
El presidente Javier Milei se refirió a la estafa cripto $LIBRA, en una entrevista que brindó la semana pasada al medio The Washington Post, de Estados Unidos,
El artículo consigna: «Los veteranos de la industria creen que todo el proyecto es una estafa, y se ha abierto un caso en los tribunales argentinos para investigar el papel del presidente. Milei afirmó no haber tenido ninguna participación y que, en cuanto la iniciativa empezó a parecer sospechosa, borró su publicación en X y explicó la situación a sus seguidores«.
También recuerda la publicación que «a principios de este año, Trump promovió una criptomoneda similar, llamada $Trump, que también se disparó antes de desplomarse».
«Me di cuenta de que ahora es necesario tener más filtros«, dijo el propio Milei en la entrevista, al tiempo que habló de «poner muros«.
Milei también habló del “cambio” en la relación con el papa Francisco, de los insultos a la reconciliación. “A veces, cuando uno tiene menos información, comete errores”, dijo Milei. “Pero hoy soy el presidente de los argentinos y no me puedo dar el lujo de cometer esos errores”, sostuvo.