Un médico fue apresado ayer en ciudad santiagueña de La Banda, sospechado de registrar órdenes de detención en las provincias de Tucumán y La Pampa, “por presunto abuso sexual”.
Según informó El Liberal, en un operativo llevado a cabo por la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia “se detuvo a un médico traumatólogo (50 años) que presuntamente se encontraba prófugo con múltiples pedidos de captura a nivel nacional”.
El procedimiento “tuvo lugar en La Banda, donde el personal policial realizó una exhaustiva investigación tras recibir un pedido de colaboración de la Comisaría Comunitaria 2 de la Mujer y la Familia”.
“Gracias al análisis de la información disponible y a una serie de recorridos estratégicos, lograron localizar al galeno en la vía pública, en la intersección de las calles Antenor Álvarez y La Rioja, en el Barrio Textil”, se comunicó oficialmente.
Al momento de ser interceptado, y tras verificar su identidad se confirmó que sobre él pesaban varias órdenes de captura por abuso sexual con acceso carnal y evasión, emitidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Tucumán. Además, registraba una solicitud de paradero para comparecer como imputado en La Pampa, agregaron los voceros a dicho medio.
Durante la investigación, “también se habría descubierto que el hombre ejercía ilegalmente la medicina en un domicilio alquilado en calle Antenor Álvarez 1283, donde había montado un consultorio sin habilitación”.
Por orden del fiscal de turno, Nicolás Santillán, el médico fue trasladado a una dependencia policial para continuar con las diligencias judiciales. Permanecerá alojado en el Centro Único de Detenidos, bajo custodia y tras un examen médico de rutina.
El fiscal remitiría oficios a sus pares de Tucumán y La Pampa, a fin de interiorizarlos sobre la aprehensión del médico y coordinar su traslado a esas provincias.