El Lobo de La Plata superó 77-73 a Pico FC en el tercer juego de los cuartos de final. Prince con 18 puntos y Barroso con 15 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacaron Pablo y Alderete con 16 tantos cada uno. El viernes, a las 20:30 horas, el cuarto punto de la serie, que ahora está 2-1 para los pampeanos.
Gimnasia impuso condiciones de entrada y se cortó de la mano de Prince y Gutiérrez Conde, 11-5. Con el correr del juego, Pico fue encontrando el gol y evitó que se aleje más el Lobo. Un par de bombas de Pelorosso mantuvieron la distancia en ocho, 20-12. Mosley achicó la diferencia pero rápidamente Prince y Sinconi cortaron el envión de la visita. El primero cerró 26 a 17.
El arranque del segundo cuarto lo tuvo mejor a Pico. Alderete complicó en la zona pintada, sumó e hizo sumar a sus compañeros. En cambio, a Gimnasia le costó encontrar el gol en ataque. La distancia se acortó a cinco, 36-31. Amendolara y Sinconi anotaron en los momentos justos para sostener al Tripero al frente. Se fueron al entretiempo con dos de distancia, 41 a 39.
En el entretiempo se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a los integrantes de la Filial de Ex Soldados Combatientes de Malvinas.
El tercero arrancó gol a gol. Un triple de Bonfigli puso a la visita a 1, 43-42. Acto seguido el Lobo respondió con Barroso, Boffelli y Pelorosso para escaparse, 52-44. Pero el cierre le costó al conjunto Tripero y la visita no desaprovechó su oportunidad. Una bomba de Peyronnet achicó y le siguieron un par de puntos de Alderete para acortar a tres, 57-54.
El último cuarto no fue apto para cardíacos. Aciertos y errores en ambos costados de la cancha mantuvieron parejo el juego. Gimnasia supo anotar en los momentos claves pero la visita no se entregaba y se mantenía a tiro.
Barroso alejó a seis (73-67) a Gimnasia con menos de dos minutos en el reloj. Alderete respondió con un triple, Boffeli sumó con un volcadón y Mosley metió un triple para achicar a dos, 75 a 73 con 46 segundos por jugar. Prince anotó y puso cuatro de distancia, 77 a 73. Gutiérrez Conde robó una pelota clave en el siguiente ataque que prácticamente sentenció el juego. Fue triunfo del Lobo y habrá cuarto juego.