La 40º edición de la maratón A Pampa Traviesa quedó en manos de Pedro Luis «Tucu» Gómez y María Luján Urrutia, en la categoría Damas, que obtuvieron el primer lugar en la distancia de 42 kilómetros.
En la distancia de 21 K, el ganador fue Manuel Córsico,entre los varones, y Agustina Chretien entre las damas.
Esta edición de la tradicional maratón internacional contó con un récord de 2.500 participantes, provenientes de distintos lugares del país.
Durante el acto de inicio, el intendente Luciano di Nápoli expresó: “El deporte santarroseño crece a la altura de las grandes capitales. Esta maratón es un orgullo para toda la ciudad, no solo por su nivel deportivo, sino por el trabajo colectivo que hay detrás: clubes, atletas, familias, instituciones, y cada vecino y vecina que la siente como propia”.
En ese sentido, el jefe comunal agradeció especialmente “a todas las áreas municipales, al equipo de Deportes y a quienes colaboraron para que esta fiesta del deporte siga creciendo, atrayendo a miles de corredores y generando un gran impacto para la ciudad”.
Con un circuito renovado que atraviesa las principales calles de la capital pampeana, la competencia combinó excelencia organizativa, participación masiva y un fuerte sentido de pertenencia.
Por su parte, el director de Deportes del Municipio, Gustavo Rodríguez, subrayó: “Siguiendo la premisa del intendente Luciano di Nápoli, queremos que esta edición especial de A Pampa Traviesa esté a la altura de su historia y su significado para Santa Rosa. Por eso trabajamos en un circuito renovado y en una propuesta integral que garantice una experiencia de calidad para todos los participantes”.
La largada tuvo lugar desde la Avenida San Martín y la fiscalización está a cargo de la Federación Atlética Pampeana. Con la participación de atletas de élite y una atmósfera vibrante de apoyo y camaradería en cada tramo del recorrido, esta edición promete quedar en la historia del deporte santarroseño.