Con un emotivo acto que reunió a autoridades provinciales y locales, ex docentes, estudiantes y familias de toda la comunidad, la histórica institución conmemoró sus cien años de compromiso con la educación pública pampeana.
La Escuela Hogar N° 140 de la localidad de Rucanelo celebró –el domingo- su centenario en una jornada cargada de emoción y memoria.
El acto reunió a toda la comunidad educativa actual, junto a ex docentes, ex estudiantes, autoridades provinciales y municipales, que se acercaron para compartir un momento histórico para la educación pampeana.
En un marco de gran participación de la comunidad, se realizaron presentaciones artísticas, recorridos visuales por la historia institucional y sentidos discursos a cargo del director de la Escuela, Sergio Cid, y de la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, entre otros presentes, quienes destacaron la labor sostenida de la escuela a lo largo de sus cien años.
“La educación es el pilar fundamental de toda sociedad”, expresó Cid, quien remarcó el compromiso cotidiano del equipo docente por brindar herramientas y conocimientos a las nuevas generaciones. Por su parte, la ministra celebró el crecimiento de la escuela, que hoy cuenta también con un ciclo básico secundario ruralizado y educación para jóvenes y adultos.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la interpretación, en piano, del Himno Nacional Argentino a cargo de Teresa Botero, ex docente de música de la institución, cuyas manos, como mencionó la ministra, “han marcado la historia de esta Escuela”.
La memoria, los reencuentros y las emociones fueron protagonistas a lo largo de toda la jornada. La celebración cerró con la certeza compartida de que los cien años de la Escuela Hogar N° 140 no solo reflejan su historia, sino que también proyectan su futuro. Como expresó la ministra: “ésta Escuela es un orgullo para la educación pampeana”.