El personal de la Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste UR-I sorprendió, el sábado a la tarde, a cuatro cazadores furtivos oriundos de Santa Isabel.
Los interceptaron cuando transitaban la ruta provincial 102, y durante los controles habituales hallaron seis ejemplares de ñandú en el baúl del auto. También secuestraron tres fusiles y otros elementos de caza.
Todos fueron notificados por agredir la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.
DEMORADOS EN CARRO QUEMADO
Los efectivos de la Patrulla Rural de Victorica realizaban un operativo de rutina, y aproximadamente a las 16 horas, interceptaron un Volkswagen Vento que transitaba en dirección a Carro Quemado. Identificaron a cuatro hombres mayores de edad y domiciliados en Santa Isabel.
En un momento de la requisa pidieron la apertura del baúl del auto, los agentes descubrieron seis ejemplares de ñandú ocultos bajo bolsos. Inmediatamente, se procedió al traslado de los ocupantes del vehículo a la unidad policial para realizar las diligencias correspondientes.
TENENCIA ILEGAL DE ARMAS
Los involucrados entregaron voluntariamente tres armas de fuego: un fusil sin marca visible, con una munición calibre 308 lista para su uso y mira telescópica; un fusil Mossberg con mira telescópica, cargado con una vaina calibre .243; y un tercer fusil, también sin marca visible, equipado con mira telescópica y múltiples municiones calibres .243 y .30-06.
Además, se secuestraron otros elementos utilizados para la caza, como un binocular, una linterna, cuchillos, bolsas, una mochila camuflada, un par de borceguíes tácticos y un GPS.
“Ninguno de los involucrados contaba con la documentación correspondiente para portar armas de fuego. Por esta razón, se inició una causa judicial de oficio por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna y el artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que sanciona la tenencia ilegal de armas”, detalló Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Oeste de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa.
FORMALIZADOS
Hoy los cuatro cazadores fueron formalizados por el juez de Control, Carlos Espínola bajo la acusación reclamada por el fiscal Enzo Rangone de “tenencia ilegal de armas”.
En el procedimiento judicial los imputados recibieron el apoyo legal de la abogada privada Jennifer Aldana Díaz y la defensora oficial María Soledad Trimboli.
Los cuatro implicados fueron notificados en libertad. Asimismo, los cazadores ilegales fueron pasibles de sendas actas de infracción a la Ley Provincial N º 1194 de Protección de la Fauna Silvestre.