El automovilista carecía de documentación y la carne no contaba con cadena de frío. Los 34 chivos faenados fueron decomisados y terminaron incinerados en el basurero municipal de Victorica. La pérdida, en valor económico, supera los dos millones de pesos.
El personal de la Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste, dependiente de la UR-I, detectó -el viernes a la madrugada- una infracción a la Ley Provincial N° 817/84, durante un operativo de control vehicular sobre las rutas provinciales N° 10 y 11, publicó Infohuella.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2 horas, cuando los agentes detuvieron un automóvil Chevrolet Aveo negro, conducido por un hombre oriundo de Toay.
Durante la inspección, se constató que el vehículo transportaba 34 chivos faenados, de aproximadamente 10 kilos cada uno. El conductor manifestó que había adquirido los animales en Algarrobo del Águila y que se dirigía hacia Toay.
“Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor no presentó el Certificado de Sanidad ni la Habilitación Municipal exigidos para este tipo de traslado. Además, se comprobó que las piezas cárnicas no contaban con la cadena de frío adecuada, lo que constituye una infracción a la normativa provincial que regula el abasto, transporte y comercialización de carne en el territorio pampeano”, confirmó Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Oeste.
La policía labró el acta de infracción y se procedió al secuestro de la mercadería, que fue posteriormente incinerada en el basurero de Victorica, ya que un veterinario confirmó que no estaba apta para el consumo.
Un dato: en casos de decomiso, la legislación actual dispone la incineración de la mercadería, y no su entrega a instituciones, organizaciones o particulares.