La Expo PyMEs 2025 tuvo una exitosa concurrencia de público, pero también permitió que las empresas pampeanas presenten modernos desarrollos industriales, concreten negocios y establezcan contactos con compradores nacionales e internacionales. Más de 450 pymes de 65 localidades pampeanas expusieron sus producciones.
La decima edición de la mega muestra de las pymes pampeanas registró una concurrencia de más de 85 mil personas, durante las tres jornadas, en el Autodromo Provincia de La Pampa. No solamente es uno de los espacios más importantes para el fortalecimiento del entramado productivo local, sino el evento más convocante que se realiza en el territorio pampeano.
En la primera jornada se realizaron más de 150 reuniones de negocios entre 35 empresas pampeanas y 14 importadores de siete países: Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay. En los encuentros los sectores más demandados fueron alimentos, bebidas y turismo.
En la segunda jornada se concretaron 180 reuniones entre emprendedores pampeanos y empresas nacionales.
También más de 200 estudiantes de 14 localidades participaron en una actividad organizada en el marco del Programa Emprender La Pampa, con el objetivo de promover la cultura emprendedora y generar ideas de negocios con anclaje en la matriz productiva de la provincia.
GALERÍA DE FOTOS
Radio DON transmitió desde el Autódromo de La Pampa durante las tres jornadas, con entrevistas a funcionarios, expositores y público. La emisora castense tiene asistencia perfecta en las diez ediciones.
Los jóvenes se encontraban en un stand, un conocido se acercó y le transmitió al gobernador Sergio Ziliotto que anhelaban una foto «de recuerdo». Fue el viernes, después del acto inaugural.
El luiggense Joaquín Chiavarino se presentó en la primera jornada, y animó con su música a los asistentes.
La delegación escolar le pidió una foto al gobernador Sergio Ziliotto, y posaron contentos en el Autódromo de La Pampa.
El desfile de moda de diseñadoras pampeanas tuvo una nutrida concurrencia de público.
La cata de vinos pampeanos fue una de las atracciones, y cosechó muy buenas críticas de los visitantes.
La Maruja Ballet fue otro de los espectáculos aplaudidos por los asistentes en el predio de la mega muestra pampeana.
Los costillares de carne vacuna se agotaron rápidamente porque el público se volcó a las cantinas.
Los estudiantes secundarios de Santa Rosa visitaron una petrolera, y después se sacaron una foto con el mandatario pampeano.
Los asadores de Miguel Riglos prepararon los costillares durante las tres jornadas, y posaron para la fotógrafa de Radio DON.
Las rondas de negocios tuvieron la participación de empresas nacionales e importadores de siete países.
Una delegación de estudiantes de General Pico recorrió -el viernes- la muestra de las pymes pampeanas.
El espacio gaming fue otra de las atracciones de la Expo Pymes.
Los artesanos mostraron sus producciones. En este caso un expositor explica cómo produce artesanalmente los cuchillos.
Más de 85 mil personas, durante las tres jornadas, recorrieron la muestra de las pymes pampeanas. El sábado -a la tarde- se pudo apreciar una concurrencia muy importante. El domingo fue muy superior.
Los chicos disfrutaron las atracciones tecnológicas, y los padres recorrieron los distintos estand donde encontraron las más variadas producciones que se realizan en territorio pampeano.
El luthier con sus producciones, los visitantes prueban sus sonidos y averiguan precios.
El patio gastronómico trabajó intensamente durante las tres jornadas, con variedad de propuestas para todos los gustos.