Personal del Puesto Caminero de Catriló recuperó un automóvil que había sido denunciado como robado hace poco más de dos semanas en una comisaría de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. Lo conducía un pampeano que lo había comprado algunas horas antes.
Fuentes de la caminera ubicada sobre la ruta nacional 5 dijeron que en un operativo de rutina -realizado el lunes a la tarde-, efectivos policiales pararon un Chevrolet Classic, conducido por un santarroseño de 38 años, que regresaba a la capital pampeana, publicó el diario La Arena.
Al solicitarle la documentación del vehículo, personal policial constató a través del escáner de software digital Pampa Seguridad Activa del Ministerio de Seguridad de la provincia, que “no era posible leer los códigos de seguridad de la cédula de identificación. Esta no reunía las medidas de seguridad vigente”.
Ante esta situación, los uniformados consultaron “sobre dominio original del vehículo, pesando sobre el mismo una medida legal vigente pedido de secuestro activo por robo”, desde el 27 de marzo pasado.
El hombre, que le dijo a la policía que había comprado el auto de buena fe en las últimas horas, fue notificado en libertad y el rodado quedó secuestrado a disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.